CIRCUITOS POR... REPUBLICA CHECA

  NOTICIAS REPUBLICA CHECA

Aqualia (FCC) recompra a Mitsui el 49% de su negocio de agua en República Checa por 92,5 millones
Babis buscará la aprobación de la Cámara Baja checa para formar un Gobierno en minoría
La Presidencia checa compara a la UE con el Tercer Reich por la prohibición de una bebida alcohólica local
El ministro de Asuntos Exteriores checho sufre una ligera lesión tras un accidente de tráfico
Estás en: INICIO

Parques Naturales

  Krkonoše

Posición
Incluye la sierra más alta de la República Checa incluso parte de ante montaña. Los bordes del sur del territorio y centros turísticos más conocidos forman parte de la zona protegida del Parque Nacional.

Extensión
Parque nacional – 36.300 ha. zona protegida – 18.600 ha

Historia
Las primeras intenciones por proteger la naturaleza de Krkonose (se) datan de la época de conde de Harrachov que hizo al corazón del futuro Parque Nacional la localidad llamada Strmá stráñ rica en (la) vegetación de alta montaña. Parque Nacional fue proclamado en el año 1963 y su aspecto actual lo adquirió por el reglamento del gobierno del año 1991. Desde el año 1992 es (la) Reserva biosférica de la UNESCO.

Naturaleza
El Parque Nacional de Krkonose es la muestra fiel de montañas, en algunos lugares de alta montaña. En su aspecto aparte de la potente elevación del plegado intervinieron de modo importante algunas fases de glaciación pleistocena. Respecto a los bosques amenazados por fuertes emisiones. El parque Nacional de Krkonose del aspecto internacional fue incluido en la lista de los parques nacionales más amenazados del mundo.  El parque nacional protege valiosas especies de todas clases de naturaleza viva.

Curiosidades naturales.
Anenské údolí, Boberská stráñ, Cernohorská raselina, Erlikovické stoly, Klínový potok, Labská souteska, Mechove jezírko, fuente de Labe, fuentes de Úpy, Rýchory, Slunecná stráñ, V bazinkách. Información más detallada sobre estas localidades obtendréis en la administración de Parque Nacional de Krkonose.

Principales centros históricos
En el centro de la zona protegida del Parque Nacional está situado Harrachov, Spindleruv Mlýn, Pec pod Snezkou y Rokytnice nad Jizerou. Estos centros turísticos tan famosos son sobre todo centros de esquí escogidos pero también ofrecen durante todo el año todo el servicio turístico. Alojarse también es posible en un lugar relativamente lejano como en Trutnov, Vrchlabí o Jilemnice.


 Šumava

Posición
Este Parque Nacional incluye naturalmente más valiosas partes de Sumava y todo alrededor está bordeado por una zona natural protegida del mismo nombre.

Extensión
68 520 ha, Zona natural protegida 94 480 ha

Historia
En el año 1963 Sumava fue proclamada Zona natural protegida. En el año 1991 el gobierno de la República Checa lo proclamó el Parque Nacional. En el año 1990 se convirtió en la Reserva biosférica de la UNESCO.

La altura oscila de 510 a 1378 metros por encima del nivel del mar. (Plechý)

Naturaleza
El Parque Nacional de Sumava presenta tectónicamente elevadas sierras con el relieve de montaña con extensas planicies incluso en las alturas de alrededor de 1000 metros por encima del mar con consecuencias de glaciación glaciar en el aspecto de circo glaciar, lagos glaciares, mares pedregosos y cantalinosos. Está entre los territorios más extensos de bosque de Europa Central y aunque la mayoría de los arbustos de bosque son secundarios se acercan a la composición natural del bosque. Sumava es el territorio más largo de la fuente del río checo Vltava (Moldava).

Curiosidades naturales
Borová lada, Buková slat, Jelení vrch, Jezerní luh, Obrí zámek, la fuente de Moldava, Spálený luh, Tetrevská slat, Trojmezná hora, Vltavský luh, Zdárecká slat, Bílá strz, selva de Boubín, lago de Cerné y Certovo, Házluv kríz, Svatý Tomás, Velké bahno, Hamizná, Nebe o Zátoñská hora. Sobre estas y otras localidades podéis encontrar información en los centros de información  de la administración de Parques Nacionales y Zonas naturales protegidas de Sumava.

Principales centros turísticos
En los alrededores del parque nacional están situadas algunas ciudades importantes que ofrecen posibilidades de alojamiento y de restauración. Entre ellas pertenece también la ciudad de Ceské Budejovice, Kaplice, Ceský Krumlov, Horní Planá, Prachatice, Vimperk y Zelezná Ruda. Aparte de los centros turísticos en zonas de montaña, las instalaciones de esquís y hoteles ofrecen alojamiento durante todo el año.


  České Švýcarsko

Posición
Incluye la parte más valiosa de asperón de Labských, Jetrichovské steny o la parte marginal de Decínské steny. Al sur y noreste está rodeado por el territorio del parque nacional la Zona natural protegida de Labské pískovce (Asperón de Labe), en el este continua la Zona natural protegida de Luzické hory.

Extensión
Parque Nacional 79 kilómetros cuadrados

Historia
La Suiza checo-sajona  está entre las zonas tradicionales y más famosas del turismo en Europa Central. Esta tradición tiene sus principios ya en la época del romanticismo cuando los pintores románticos suizos y alemanes descubrieron este territorio. Las primeras intenciones de proteger el gran territorio de la Suiza sajona se remontan al año 1928. El parque nacional de Ceské Svýcarsko (Suiza Checa) fue proclamado el día 1 de enero de 2000 el cuarto parque nacional de la República Checa. Se encadena con el parque Säschische Schweiz (Suiza sajona) en la parte alemana que fue fundado en el año 1990.

Naturaleza
El parque nacional de Ceské Svýcarsko (Suiza checa) – única ciudad de rocas arenisca forma parte del conjunto más extenso de Labské pískovce (Asperones de Labe). El territorio de asperones cuadrangulares de Jetrichovské steny está enriquecido por salidas de rocas basálticas, geológicamente interesantes son también rocas calizas jurásicas a lo largo de Bílý potok (Arroyo Blanco). La biodiversidad destacablemente aumenta el relieve de este lugar formando las proporciones climáticas y la corriente acuática sobre todo de los riachuelos de Kamenice y Krinice. En los profundos barrancos y desfiladeros gracias al chorreo de aire fresco se produce la inversión climática y por eso en los suelos de barrancos fríos y húmedos encontramos una altura de tan sólo unos 150 metros por encima del nivel del mar con una vegetación somontana y montañosa. El total de parque nacional de Suiza checa y sajona en su extensión y en su población actual mínima no tiene analogía en Europa.

Curiosidades naturales
Monumento nacional de naturaleza de Pravcická brána (Puerta de Pravcická) – puente de roca, Desfiladero de Tichá y Divoká del riachuelo Kamenice, Rocas de Jetrichovice, castilletes de rocas (por ejemplo Saustejn, Falkenstejn), Valle de Kyjovské que se conecta con el desfiladero del río de Krinice, Monte Ruzák (619 metros por encima del nivel del mar) con ecosistemas de selva y otros.

Principales centros turísticos
El único pueblo en el parque nacional de Mezná (parte local del pueblo de Hrensko) con objetos valiosos de arquitectura popular (casa con base), hotel de Mezní Louka – salida a la Puerta de Pravcická y a los desfiladeros.


 Podyjí

Posición
El parque está situado en la corriente del medio de los meandros del río Dyje entre Znojmo y Vranov nad Dyjí junto a la frontera austriaca. Forma parte de la zona montañosa del borde sureste de Planalto de Ceskomoravská. Solamente el borde oriental interviene en Quebrada de Dyje y Svratka.

Extensión
63 kilómetros cuadrados, zona protegida 29 kilómetros cuadrados.

Historia
En el año 1978 fue proclamada Zona natural protegida de Podyjí. La mayor parte interviene en zona de frontera  y no fue abierta al público. En el año 1991 este territorio fue proclamado parque nacional en consideración a sus cualidades extraordinarias de ciencias naturales. El 1 de enero de 2000 el parque parecido de Thayatal con la sede en Hardegg fue proclamado en la parte austriaca con que se va a producir un territorio bilateral de significado europeo.

El pico más alto
Bici hora cerca de Vranov nad Dyjí (536 metros por encima del  nivel del mar)

El pico más bajo
Superficie de Dyje en Znojmo (207 metros por encima del nivel del mar)

Naturaleza
Este Parque nacional  representa la única muestra conservada de paisaje de valle del río en el nivel de zona montañosa de Europa Central con alta variedad de conjuntos de flora y fauna y con sus continuos, naturales y a la naturaleza cercanos bosques. El eje de la zona del río de Dyje formando valles de cañones llenos de meandros profundamente recortados con mares de piedras, formas de rocas y paredes. Encontraréis aquí las áreas únicas de brezales y añejales de estepas con apariencia de especies valiosas termófilas de plantas e insectos. En todo el territorio se manifiesta el así llamado fenómeno de valle, es decir la penetración mutua de especies termófilas de plantas y animales de sureste y de somontanas del oeste.

Curiosidades naturales
Braitava, Býcí hora (Monte de toro), Býcí skála (Roca de toro), Cízovský rybník (Lago de Cízovský), Dyje, Hamerské vrásy (Pligues de Hamerské), Brezal de Havranické, Terrazas de Hradiste, Kraví hora (Monte de Vaca), Cavernas glaciales, Arroyo de Mlocí, Nový Hrádek, meandro abandonado de Cavernas glaciales, Piedra de Seasfield, campos ripios, Sobes. Información detallada sobre estas localidades se puede encontrar  en la administración de parque nacional.

HOTELES REP. CHECA
Viajar por Alemania, Praga y Viena
9 días  Circuito de viaje de 9 días por Berlin, Dresde, Bamderg, Nuremberg, Landshut, Dachau, Munich, Salzburgo, Cesky Krumlov, Praga, Bratislava, Viena
Sin vuelo: 890 €
Viajar por Chequia y Viena
5 días  Circuito de viaje de 5 días por Praga, Bratislava, Viena
Sin vuelo: 365 €
Viajar por la Gran Europa Turística
18 días  Circuito de viaje de 18 días por Madrid, San Sebastian, Burdeos, Blois, Paris, Reims, Heidelberg, Frankfurt, Nuremberg, Praga, Munich, Innsbruck, Venecia, Ravena, Asis, Roma, Florencia, Pisa, Rapallo, Montecarlo, Costa Azul, Avignon, Barcelona
Precio: 1595 €
Viajar por Praga y Budapest
5 días  Circuito de viaje de 5 días por Praga, Letnice, Gyor, Budapest
Sin vuelo: 320 €